martes, 26 de octubre de 2010

[Libro] El Niño de los Caballos


Título: El Niño de los Caballos

Autor: Rupert Isaacson

Editorial: Urano

Lo que dice la editorial: Cuando tenía tres años, a Rowan le fue diagnosticado autismo. Ni las terapias, ni el programa de educación especial, ni la desintoxicación alimentaria producían ninguna mejora en él. Nada… salvo una yegua, Betsy, con la que el niño empieza a desarrollar un curioso vínculo, y los cantos de los chamanes. La corazonada de que la unión entre caballos y chamanismo podría ayudar a Rowan inspira al padre un sueño loco: llevar a su hijo a lomos de un caballo por las inhóspitas montañas de Mongolia, de chamán en chamán, de sanador en sanador, bañarlo en las aguas sagradas… porque si en algún lugar del mundo se puede obrar el milagro es allí, en la taiga, donde el primer caballo fue domesticado hace tres mil años, donde nació la palabra “chamán, el que cura”.

Con unas cuantas monturas y una destartalada furgoneta como único medio de transporte, Isaacson y su familia emprenden el viaje más extraño de su vida por imponentes parajes hacia las tribus de pastores de renos, todo un desafío en pos de un chamán que tal vez pueda hacer realidad su visión. Impregnado de sencillez y verdad, el testimonio de Rupert Isaacson es el de un padre capaz de llegar al fin del mundo por su hijo, una lección de fe inconmovible y, por encima de todo, una inspiración para todos nosotros. Su asombrosa aventura prueba que incluso en los momentos de absoluta oscuridad, cuando todo parece perdido, podemos emprender un viaje dentro y fuera de nosotros mismos que nos conduzca más allá de la razón, a un lugar donde lo inesperado aún es posible.

Mi opinión personal:  Si te apetece leer un libro diferente, si te gustan las aventuras y los personajes pintorescos, si aprecias la magia de la vida y de la naturaleza, estoy segura de que este libro te encantará.
Hace unos años, leí por casualidad en una revista el reportaje que narraba de forma resumida lo que se cuenta en este libro, así que cuando lo vi en la librería no lo podía dejar escapar.
No voy a entrar en especulaciones sobre el cómo y el por qué, lo único que se puede colegir de esta historia-totalmente real- es que un niño autista, que sufría intensos berrinches y tormentas neurológicas, no era capaz de hacer amigos ni de ir solo al baño con casi seis años; después de entrar en contacto con la naturaleza salvaje y remota de Mongolia y sus caballos y de asistir a varios rituales chamánicos, en menos de treinta horas es capaz de hacer solo sus necesidades, entre otros cambios sorprendentes en su vida.
Le doy una nota de un 8 sobre sobre 10.

Aquí tenéis la página por si queréis más información:  http://www.elchicodeloscaballos.com/ 

1 comentario:

  1. ¿En serio que el niño se cura? Nada más que por lo raro que me parece que un niño autista se cure mediante rituales chámanicos y contacto con caballos voy a investigar más sobre el tema.

    Besitos.

    ResponderEliminar