miércoles, 15 de septiembre de 2010

Libros recomendados


Título: Hablando con los espíritus
Autor: Isabel Camacho
Editorial: Almuzara

Lo que dice la editorial:  La experiencia personal choca en ocasiones con las leyes y preceptos de la ciencia... pero la ciencia aún no tiene respuesta para cuantos enigmas nos rodean. La trayectoria vital de Isabel Camacho, recogida en este libro, es en ese sentido extraordinariamente reveladora. Dueña desde su más tierna infancia de un don inefable para comunicarse con el más allá, la autora nos traslada una serie de vivencias que pueden mover a la sorna de aquellos que sólo reconocen como real lo tangible, pero que se aparta del tono extravagante que es usual en estos terrenos para brindar al lector la posibilidad de reflexionar sobre su propia experiencia, sobre la virtualidad de un universo espiritual cuyos confines, por difusos que nos parezcan, merecen ser contemplados desde una óptica libre de prejuicios.
Un libro tremendamente enriquecedor por el testimonio que contiene y por cuanto se trasluce después de su lectura.


Mi opinión personal: sin duda lo que hace valioso en sí mismo a este libro es que se trata de un testimonio escrito en primera persona aderezado con anécdotas y vivencias personales que le dan un profundo sentido humano a las historias que en él aparecen. De lo que más me ha gustado, me quedo con la forma que tiene Isabel de hablar de "sus espíritus", dejando siempre claro que hay que tratarlos con respeto, al igual que si estuviéramos tratando con una persona de carne y hueso, y nunca tomarse estos temas a la ligera ni mofarse de ellos. La historia que cuenta al principio de su amigo el payasito es simplemente increíble, estremecedora y maravillosa a la vez.
No esperéis encontraros una clasificación de los espíritus ni otras nociones que atañen más a la teórica, aquí se habla básicamente desde la práctica. Personalmente me hubiera gustado que contara más experiencias personales y que no diera tantas vueltas sobre lo mismo algunas veces, pero es un libro muy recomendado para los neófitos en estos temas. No hubiera estado demás que la entrevista al psicólogo José Rivero hubiera sido más extensa, pues una página para un libro de esta índole se queda corta. 

Le doy una nota de un 6 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario